Brecha Social


No tengo un carro para llevarte por las calles de esta ciudad cuando este lloviendo, pero puedo hacerte disfrutar cada gota de agua que cae del cielo.

No podré llevarte a comer a los restaurantes más finos de la ciudad, pero podré ir los domingos a tu casa, para prepararte las comidas más deliciosas, llenas de amor para tu corazón.

No podré llevarte a cine en los centros comerciales y ver el estreno de cartelera, pero te contaré los cuentos más encantadores, que tus oídos puedan oír, producto de mi imaginación, plasmada en unas cuantas palabras, que de seguro te enamoran.

No tengo amigos que me inviten a fincas lujosas para pasear los fines de semana, pero si quieres iremos a caminar por toda la ciudad, contemplando el paisaje de los graffiti’s, el aroma de los murales, el circo sin carpa, pero con semáforo, los Ángeles con rostro de niños y talento de juglares europeos.

No estoy a punto de terminar una carrera, ni tengo mi futuro económico asegurado, solo tengo sueños y anhelos para que juntos lo pasemos de la fantasía a la realidad.

No tengo D.V.D. para invitarte a ver películas en un televisor de pantalla gigante con sonido súper woofer, tan solo iré hasta tu casa y con todos tus peluches y muñecos, construiré las historias teatrales más envidiadas por el cine español.Tampoco en el día de nuestro mesuario te daré un afiche gigante o la credencial de moda con los escritos más light, solo pintarrajearé una pared diciéndote cuanto te amo y con mis palabras colorearé las más bellas mariposas que tu alma hubiese podido ver.

Jamás te llevaré mariachis a las tres de la mañana como regalo de cumpleaños, pero seré capaz de componer una canción y cantártela a la media noche porque tengo que estar antes de la 1 a.m. en mi casa.

No te llevaré en un automóvil a lo mas alto de la ciudad para regalarte la luna y las estrellas, yo te llevaré a la luna para que contemples las estrellas y los planetas.

Creo que nunca reuniré el dinero suficiente para comprar dos tiquetes, con todo incluido para el parque de diversiones, pero te puedo invitar a que te subas a mi bicicleta, sientas el viento en tu rostro mientras te leo a Mario Benedetti y acaricies el vacío que produce el amor en tu estómago.
No prometeré amarte para toda la vida, sólo te amare durante toda mi vida.

Esta historia tiene varios finales; escoja el suyo de acuerdo a la situación que esté viviendo:
Por que esa será la forma mas divertida de amarnos.
Ahora sólo decide que te puede hacer más feliz.
Lastima, que te gusten los tipos con plata.
Que tristeza que siempre lo escojas a él por lástima.
Te das cuenta, ser pobre no es tan malo.
Si entendiste muy bien el mensaje, esto es una re-declaración para que te quedes conmigo.

6 comentarios:

vivi ladi dijo...

un don muy bonito es ser capaz de plasmar cierta parte de tu alma en un papel dedicado o simplemente inspirador... pero conbinar dicho don con el poder de una palabra, frase o historia que enamora, no es más que una cualidad celestial de pocos....
de: una nueva amiga
Para: todo un poeta

ahhhhh, se me olvidaba, desde mi preferencia al romanticismo, mi final sería:::

Ahora sólo decide que te puede hacer más feliz

Anónimo dijo...

Muy romantico para mi gusto...
pero me quedo con el final donde a ella el gustan los tipos con plata.

cristhian dijo...

que don tiene ud parce,como se nota q escribe lo que siente y dice lo escribe. felicitaciones. todo el mundo tiene el don de sentir peor no de escribir y menos de proclamar lo escribe. pero ud definitivamente es de los pocos con el don de Dios para hacer eso

miriamcita dijo...

Hola Cris, escribes tienes talento y mucho, te felicito... me gustaria que me escribieras algo, de toda la experiencia que viviste aqui, sabes pienso que no todos los finales siempre son felices....... no crees?

Anónimo dijo...

realmente hermoso... :)

Att: Una admiradora en secreto

Me encantas, tienes un corazón realmente hermoso

Anónimo dijo...

la verdad en estos momentos de mi vida la plata no lo es todo y lo que como persona puedas aportar es mas importante que un patan eres super tierno...besos y toda la buena energia

Reseña Artìstica

Eventos

XII Encuentro Iberoamericano de cuenteros UNICUENTO Cali, septiembre de 2008

Primer Encuentro Nacional de Cuenteros: “GALERAS CUENTA”, Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Septiembre de 2008

Primer encuentro nacional universitario de Narración Oral, UN CUENTERO-CON-BOCA, Bucaramanga del 12 al 16 de Mayo de 2mil8.

Parque cuento, por qué cuento???, Popayán, Marzo de 2008.

UNICUENTO, 11° Encuentro Iberoamericano de cuenteros, Cali, septiembre de 2007.

48 Horas Seguidas Comiendo Cuento, Cali, septiembre, 2007.

Teatro Municipal de Yumbo. Octubre de 2007.

Unicuento, 10° encuentro iberoamericano de cuenteros, Cali, octubre de 2006.

Encuentatetitotu, Espacio de Narración Oral. Popayán, 2005.

“El Perol, 10 años comiendo cuento”, 24 horas de narración oral continuas, Cali, 22 y 23 de Abril de 2004.

“Vení contá ve”, Palmira, Noviembre de 2004.

IV Encuentro Nacional de cuenteros, “Encuentémonos 2004” Ipiales, julio 22, 23 y 24 de 2004.

IX Feria del libro del Pacifico, Universidad del valle Cali, del 12 al 17 de Marzo de 2003.

“El Perol, nueve años de puro cuento” Cali, 10 y 11 de Abril de 2003.

III Bienal de Cuentería, Encuentémonos, “Andrés Miranda” Cali, junio 18,19, y 20 de 2003.

III Encuentro de cuenteros, “Encuentémonos 2003” Ipiales, julio 21 de 2003.

II Encuentro de cuenteros, “Encuentémonos” Ipiales, julio 13 de 2002.



Presentaciones en Algunas Universidades.

Universidad del Valle, Cali, El Perol, espacio permanente.
Universidad de Nariño, Pasto, Septiembre de 2008
Universidad Industrial de Santander, Mayo de 2008
Universidad Icesi, Cali, 2008
Universidad Nacional, Bogota, espacio La Perola, 2007
Universidad Distrital, Bogota, espacio "la aburrida", 2007
Universidad Minuto de Dios, Bogota, 2007
Academia de dibujo Profesional, Cali 2007
Universidad Santiago de Cali, Espacio la Palabra, Cali 2007
Universidad de Antioquia, Teatro; Camilo Torres, Medellín, 2006
Universidad Nacional sede Palmira espacio La Butaca, Palmira, 2006.
Universidad del Cauca, Popayán, 2005
Universidad del Atlántico, Barranquilla, 2004


Algunas Empresas que han contratado el servicio de cuentero:

EMI Emergencia Medica Integral Cali,
Escuela de Aviación INEC Ltda. Cali,
Comfenalco Valle,
Fundación Carvajal, Cali
Fundación Universidad Autónoma de Occidente, Cali
Editorial Norma, Cali
Editorial Voluntad. Cali
Red de Promoción y Buen Trato Comuna 20, Cali
Teatro Esquina Latina, Cali
Dorado Tours, Cali
Centro Cultural de Cali
Comooepal, empresa de Trasporte, Cali
ORDEPI, Organización para la recreación y el deporte, Ipiales



Cuentos escénicos:

Mi primera vez en Cali.
El laguito, una historia de Primíparos.
Los zapatitos Mágicos. (De Jaime escobar)
Génesis, La historia del primer hombre que por ser sabio se convirtió en árbol.
¿De dónde nacen? Historias universales
Cuentos Cortos para entender en el Baño.
Padres Precoses historia para madres y padres jóvenes
Viento y Madera, el nacimiento de los instrumentos Andinos, con música andina de fondo.
Cuentos para zurdos y otras posturas políticas. (Adaptaciones de Eduardo Galeano y otros autores)
Cuentos Cortos para no olvidar las dictaduras Latinoamericanas. Con música en vivo.
La calle de los finales.
Una carta, una fantasma, un amor. (Adaptación)
Todo está bien.
La Chaqueta. (Adaptación)
Ciudad sin Ella.
Cuentos para Antonia. (cuentos infantiles).

Publicaciones

Brecha Social, Un Cuento Casi Poético y/o un Poema muy Cuenteado, Para Conquistar con lo Simple de la Vida, Cristian Fraga editor, Cali septiembre de 2004 última edición.

Días Tristes, Prospectos de poesía barata, casi cuentos, casi poesía, aptos para la depresión. Cristian Fraga Editor, Cali Enero de 2006.